EASD Mérida: Internacional

erasmus elena iranzo

Elena Iranzo

Prácticas de Mosaico en “Kokomosaico”

Rávena

Julio-Agosto 2017

 

Mi experiencia como erasmus ha sido una de las más enriquecedoras de mi vida como estudiante, conocer nuevas culturas, el idioma y sobre todo, poder desarrollarme artísticamente en una disciplina tan bonita como el mosaico.

 

2015 16 Jorge Sanchez

Jorge Sánchez Calderón

Prácticas talla en piedra

Uzès, Francia

Mayo 2016

 

23 de Mayo de 2016, 17:00 horas; el camino empieza a acortarse hacia el despegar. Tras una despedida dolorosa de los míos, tanto tiempo como distancia acortan el resultado de una decisión. Tras el  segundo descenso del autobús, Madrid se abre sin cielos para mí. Desorientado totalmente a causa de mi falta de experiencia en tales lindes, lo previsible, me perdí.

 

2014 15 Rebeca macias

Rebeca Macias

Pedagogical University of Cracow

Diseño Gráfico

Septiembre 2014 a Junio 2015

 

Mi ciudad, Cracovia, al comenzar esta aventura lo único que sabia de ella era lo que habia leido el Wikipedia; que es una delas ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.

Está situada en las márgenes del Río Vistula, la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia, es el corazón de Polonia para muchos polacos...

 

escuela de arte de merida incoming students 2014 2015

Martyna Kowacka, Izabela Nieradlka

From: Pedagogical University of Cracow

Incoming Students of Diseño Gráfico

Septiembre 2014 - Febrero 2015

It was half a year of non-stop adventure - We think, that this term suits it the best.

At the beginning we were petrified - do we really have to study something different from our course in Poland? And it is so hard to find someone who speaks English quite fluently... It seemed so impossible to work out, however reality turned out to be so different from what we expected it to be. Of course it was hard to start - we weren't sure what we were doing, we had to adjust to local rules and University's principles.

 

2014 15 Manuel Burguillos

Manuel Burguillos Domínguez

Prácticas Diseño Gráfico

N2 design e comunicação

Oporto, Portugal

Mayo-Agosto 2016

 

En la primera semana me explicaron el funcionamiento de la empresa. Me indicaron la metodología de trabajo y como se ponen ideas en común con los demas compañeros de trabajo. Me estuvieron mostrando orgullosos ejemplos de trabajos anteriores de todas las disciplinas del diseño de comunicación (web, packaging, publicidad, maquetación, etc.)

Después de todo esto estuve practicando un poco con el programa COREL DRAW X4, que és el programa con el que trabajan en N2. Me habitué rápido a la interface de COREL porque el mecanismo de trabajo es muy parecido al de Adobe Illustrator. Una vez que me habitué al programa y me instalé en la empresa por completo me encargaron el primer trabajo.

 

Juan Carlos Fernández Moreno

Pedagogial University of Cracow

3º Diseño Gráfico

Septiembre 2014 a Junio 2015

 

 

EXPERIENCIA ERASMUS EN CRACOVIA


El 5 de Octubre de 2014 en el aeropuerto de Cracovia en una mañana fresca empezó mi erasmus. Con mucha ilusión por vivir una experiencia totalmente diferente a cualquiera que haya vivido nunca, pero también con miedo, miedo por ir a vivir al extranjero, por una ciudad nueva, un clima diferente, otro idioma, universidad nueva, otra moneda, otra gastronomía, etc...
Elegí Cracovia primero por vivir un clima tan diferente a España cuando tienen el mismo horario, por ejemplo en Polonia a las 3 de la tarde ya es completamente de noche en invierno o que amanece a las 4 de la mañana en primavera. Un paisaje totalmente nevado llegando a los -15ºC. La ciudad está situada en el centro de Europa que da más facilidad a la hora de conocer nuevas ciudades y vivir un multiculturalismo muy presente. La moneda polaca, el zloty (PLN) es mucho más barata que el euro, por ejemplo llegando a hacer una gran compra por 20€ o tomar una copa en un bar por 2€, con lo cual el dinero no sería un problema. Y por último, la residencia, tiene muy buenas prestaciones con habitaciones compartidas de dos y baño por habitación, calefacción por toda la residencia e internet por wifi y cable y todo por muy buen precio.

“ESCOLA SOARES DOS REIS”
OPORTO 2015
DELIA SÁNCHEZ-MATAS RODRÍGUEZ,
Ciclo de Grado Medio de Alfarería

Porto, quinta feira 1 Outubro.


Primer día de mi movilidad en Oporto.
Me reciben a las dos de la tarde Ana Andrade y José Guimaraes (profesores de internacional y de cerámica respectivamente).
En este primer encuentro descubro la escuela, los lugares que voy a utilizar, conozco a Claudia Telheiro (mi otra profesora de cerámica), al director, y me muestran los objetivos y trabajos que realizaré en este mes de prácticas y estudio. Recibo un horario de clases y actividades que parece muy interesante; donde me explican el proceso a seguir de cada uno de los días de mi movilidad (materiales que necesitaré y utilizaré de la escuela, proyectos a seguir, métodos, conocimiento del medio con visitas a monumentos, museos, banco de materiales de la Cámara municipal de Oporto (depósito de azulejos).
Me ofrecen la posibilidad, aprovechando que hay en la escuela estudiantes de español, que haga de “lectora”, que asista a alguna clase de español para hablar con los estudiantes. Acepto encantada (estos son en potencia los futuros erasmus que vengan a Mérida).
El último día de mi mes aquí tendré que dar una charla a los estudiantes de cerámica de todo lo que he realizado durante la movilidad, con la muestra de mis trabajos realizados.
Voy a estar sola, pero compartiendo aula con los estudiantes de cerámica.
Los profesores son encantadores, siempre atentos a que yo les entienda.....

 

David Melchor Palacios

Lisboa, Portugal.

EMPRESA: Spark Agency Web: sparkagency.pt

Del 7 de Abril al 6 de Julio de 2015

Fecha: 07.04.15 - 06.07.15  

 

Spark Agency no es una entidad que tenga costumbre de acoger a estudiantes en prácticas y menos externas.

Es una empresa pequeña, aunque sus objetivos y metas aspiran a las de una gran empresa, y al parecer lo están consiguiendo.

Di con ellos por una oferta de trabajo de una web parecida a lo que en España es “infojobs”. Busqué en Facebook y en Internet que tipos de trabajos hacían y a que se dedicaban pero no tenían aspecto de ser un Estudio de Diseño normal, es más no tiene nada que ver con un Estudio de Diseño.

Su trabajo se centra en el reclutamiento de jóvenes talentos para grandes empresas portuguesas y al mismo tiempo ofrecen servicios de “employer branding” . El contacto con los jóvenes lo hacen a través de un evento que ellos llaman “Pitch Bootcamp” (Más adelante describiré como es y que se hace).

blogs